UINL

La Unión Internacional del Notariado es una organización no gubernamental internacional, instituida para promover, coordinar y desarrollar la función y la actividad notarial en el mundo.

Integrada por 19 países con ocasión de su fundación en 1948, nuestra institución cuenta con 87 países al 20 de octubre de 2016, de los cuales 22 de los 28 de la Unión Europea, y 15 de los 19 del G20, ilustrando así la expansión del sistema jurídico continental. Actualmente se encuentra implantado en alrededor de 120 países, representando 2/3 de la población mundial y más del 60% del Producto Interno Bruto mundial.

Dirigida por un Consejo de Dirección de 28 consejeros, su órgano de decisión es la Asamblea de Notariados miembros donde cada país dispone de un sólo voto cualquiera que sea su importancia. Un Consejo General de 172 miembros y comisiones continentales e intercontinentales constituyen las fuerzas de proposición y actúan a nivel científico (formación, investigación), estratégico (organización, desarrollo), económico (red, actividades) y sociológico (derechos humanos, protección social).

Puerto Rico es socio fundador de la UNIL. Desde 1986 el Colegio de Notarios es el representante exclusivo de Puerto Rico en dicho organismo internacional. Actualmente los dos consejeros para Puerto Rico son Notario Dennis Martínez Colón y Notario Nelson William Gonzalez. El segundo a su vez es Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Americanos (CAAM).

 

Accede a Enlace, Publicación Oficial de la Oficina de la Vice Presidencia de América del Norte, Central y del Caribe.

top
All rights reserved.